¡SIN GOBIERNO! CONOZCA EL NUEVO BILLETE QUE SE USA EN APURE “CREADO POR ELLOS MISMOS”

Ante la innegable hiperinflación que sufre Venezuela, muchos venezolanos han desatado una mente creativa para sobrevivir a la misma y esto incluye modificación de billetes y monedas “internas” para las compras de comida y medicina.

Esta vez se adelantó la población de Elorza, ubicada en el municipio Rómulo Gallegos, del estado Apure, quienes anunciaron la creación de su nuevo billete: “Elorza” o “Vale” que al parecer cuenta con la aprobación de las autoridades de la jurisdicción.

Días atrás los ciudadanos sostuvieron varias reuniones con las autoridades locales explicando que se emitiría un billete impreso de 50 mil y 100 mil Elorza y con ello se podría pagar algunos servicios. Sin embargo la propuesta no fue bien tomada por todos, pues aparentemente para adquirir el invento el sector comercio debía pagar un cinco por ciento a la municipalidad y así como ellos, otros servicios se verían afectados en los costos.

De acuerdo a lo acordado el billete no sería bien recibido por los comerciantes ya que no es respaldado por ninguna normativa constitucional o legislación nacional.

Por tanto el “Elorza o Vale” solo se usará para adquirir productos y servicios en las ferias patronales de la zona (a partir del 19 de marzo) , por lo que no hay una aclaratoria, sobre si su existencia será de forma permanente en esa entidad.

De aprobarse el billete, Elorza sería la segunda localidad del país que adopta una moneda paralela al “Bolívar”. La primera moneda comunal fue “El Panal” que circula en la parroquia 23 de Enero en Caracas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *