“ATENCIÓN VENEZUELA” Por esta razón Donald Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas

El deseo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se cumplió este martes tras el anuncio de Casa Blanca, notificando que su homologo Donald Trump no asistirá a la Cumbre de Las Américas, es decir ninguno de los dos presidentes hará acto de presencia en la convocatoria político-internacional.

La razón principal por la que el presidente de Estados Unidos, no asistirá es meramente por problemas políticos ya que actualmente debe centrarse en una respuesta inteligente respecto al reciente ataque que sufrió Siria. Esta información se hizo oficial por el portal web de la Casa Blanca.

Pero aunque el mandatario republicano no hará acto de presencia, en su lugar fue el Vicepresidente Mike Pence, para discutir junto a otros países los asuntos de inmigración, narcóticos y comercio que ocurren a nivel de America Latina.

Importante destacar que el ataque se produjo este sábado cuando en la ciudad siria de Douma fueron afectadas muchas personas, evento que provocó la muerte de al menos 60 personas e hirió a más de 1.000 habitantes. Al respecto Trump aseguró que dará una pronta respuesta.

“A petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar… El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorizar el desarrollo de eventos en el mundo” dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una declaración para EFE.

Cabe señalar que Washington bombardeó una base aérea del gobierno sirio tras un ataque con armas químicas. Siria y Rusia han negado que hubo un ataque con armas químicas y han propuesto inspecciones internacionales.

)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *